NAVARRA

 

 

Navarra una tierra de contrastes; su paisaje incluye el verde intenso de su montaña y la altura de sus cumbres pirenaicas, pero también el paisaje desértico de las Bardenas en el sur, en la Ribera de Navarra.

Este contraste visible en el paisaje se da también en las viviendas, los pueblos y las gentes de esta comunidad.

Pero todos comparten el gusto por la buena mesa, alrededor de la que se dispone cualquier tipo de celebración, sobre todo las fiestas que son muy numerosas, ya que en Navarra las fiestas son parte importante de sus gentes y están abiertas a todos los visitantes. No son menos sus leyendas.....

Navarra

Las posibilidades para disfrutar que presenta esta tierra son múltiples: la visita a ciudades emblemáticas, como Pamplona, Tudela, Estella o Viana, con gran riqueza histórica o monumental; las actividades en sus bellísimos paisajes naturales de la Sierras de Aralar, Urbasa, o el paseo tranquilo por valles de un encanto incuestionable como Roncal, Salazar o el gran Baztán.

En Navarra se puede pasear a caballo, a pie o en bicicleta, surcar ríos en piragua o hacer rafting, practicar la escalada en sus cumbres, la espeleología en sus numerosas grutas o esquiar en invierno en las pistas de fondo de Abodi o de Belagua.

 

¡SELECCIÓNALA!