MITOLOGÍA GRIEGA:
Ares, hijo de Zeus y de Hera, nació en Tracia. Amante de la lucha por sí misma, se pasaba la vida recorriendo los campos de batalla con sus amigos.
Enemigo de Atenea, diosa de la razón, era constantemente amonestado por su falta de sutileza.
La mayor humillación que padeció se la infligió Hefesto cuando lo sorprendió con su esposa Afrodita. Hefesto lanzó sobre ellos una red invisible y llemó a los demás dioses del Olimpo para que vieran el espectáculo que daban sus prisioneros.
Los amores de Ares con seres mortales son innumerables, pero las criaturas que engendra son seres frustrados, violentos, rufianes, como Cicno, Diómedes de Tracia, Licaón o Enómao.
MITOLOGÍA ROMANA:
Marte era el dios de la guerra, hijo de Júpiter y de Juno.Una de las deidades romanas más importantes. Se le consideraba padre del pueblo romano, ya que era padre de Rómulo, el legendario fundador de Roma. Originalmente un dios del año, especialmente de la primavera, los romanos lo identificaban con el dios griego de la guerra, Ares. Los nombres del día martes y del mes de marzo derivan del nombre de este dios. Artísticamente suele ser representado joven y vigoroso, con coraza, casco, escudo y yelmo.