CIUDAD REAL

 

 

EL MANICOMIO DE LA ATALAYA

Hace unos meses fui a la atalaya con unas amigas a hacer una carrera de orientacion. Vimos el antiguo manicomio y decidimos salir de la carrera y entrar a ver que había, entramos y miramos unos documentos que ponían unos nombres y unas fechas. Escuchamos un ruido y salimos corriendo.

Cuando estabamos fuera dijimos el nombre de Carmen (Uno de los nombres que estaban en los documentos). Al decir el nombre escuchamos como una voz de una mujer nos contestaba: - ¿Qué quereis?, ¡dejadme en paz!-.        

                                                                almargo

                                   

Nosotras muy asustadas salimos corriendo, pero la intriga nos hizo ir otra vez y ponernos justo en la puerta, empezamos otra vez a llamarla y le dijimos que saliese, pero no salia nadie. A los pocos segundos la sombra de una mujer se nos aparecio al final del pasillo, no era un cuerpo, se veia perfectamente una sombra, y al volver a decir su nombre desapareció.

                                                        castillo de calatrava la nueva.

Todo esto nos pareció muy extraño y decidimos volver a la carrera, pero al salir nos encontramos una camisa de fuerza que antes no estaba, o por lo menos no la habiamos visto. La cogimos y seguimos por allí. Entonces empezamos a escuchar ruidos de niños en las dos últimas plantas, y al mirar a las ventanas vímos sombras pasar de un lado a otro y a la vez se escuchaban voces de niños llorando y riendo. Muy asustadas nos fuimos para la carretera y allí nos quedamos pero cuando nos ibamos ya para Puertollano vimos a otra mujer vestida con una bata blanca en la puerta donde habiamos estado. Muchisimas gracias desde Puertollano.

 

 

EL RESPLANDOR DE LA ATALAYA

En la madrugada de uno de los primeros días de Septiembre de 1999, estabamos unos amigos en un chalet de la Atalaya cuando de pronto vimos un resplandor que cubría de menos a más parte del cielo en forma de relámpagos cambiando de color. Gracias a la claridad del cielo, pudimos comprobar que no había ningun tipo de tormenta.

                                                                   catedral

En un primer momento, pensábamos que se trataba de una discoteca de verano, pero conforme pasó la noche la luz iba aumentando de tamaño y luminosidad y descartamos esa posibilidad. Uno de mis amigos, cuando se dirigía hacia su casa y se encontraba en el puente que atraviesa las vías del tren, vió como se cubrió el cielo de color naranja y luego se fundía en otros colores, hasta que pasados 5 segundos desapareció.

 


  VOLVER A CASTILLA LA MANCHA